Cascantur

Cascante de Navarra

Es un proyecto de Incentivo al turismo de Cascante y la gastronomía de Navarra.

Geografía física

Situación del municipio de Cascante en Navarra.

La ciudad de Cascante está situada al sur de la Comunidad Foral de Navarra dentro de la región geográfica de la Ribera de Navarra. Su término municipal tiene una superficie de 62,93 km² y limita al norte con Tudela y Murchante; al este con Ablitas; al sur con Barillas, Tulebras, Monteagudo y Tarazona en la provincia de Zaragoza y la comunidad autónoma de Aragón) y al oeste con Tudela.
Relieve e hidrografía
La ciudad de Cascante esta situada a 357 msnm. Las cotas de altitud de su término municipal oscilan entre los 300 msnm del cauce del Queiles, en el límite con el término municipal de Tudela, y los 660 msnm de la Sierra, en el límite con Tarazona. Al noreste abundan los aluviones cuaternarios escalonados en varios miles de terrazas fluviales y glacis de erosión. Y al suroeste la facies detrítica del Mioceno (conglomerados, areniscas, arcillas), parcialmente recubierta por los derrubios de los glacis de erosión que descienden de las sierras marginales del Sistema Ibérico.
Clima
El clima es del tipo mediterráneo continental propio del Valle del Ebro. Se caracteriza por tener veranos secos, una irregularidad pluviométrica grande y una oscilación térmica acusada.
La temperatura media anual está entre 13° y 14 °C, Las precipitaciones anuales son de 400 mm, produciéndose unos 60 días lluviosos al año, y la evapotranspiración potencial está entre los 725 y 800 mm.
Flora y Fauna
Los bosques se reducen a alamedas y un pequeño pinar de repoblación de Pinus halepensis.

Vía Wikipedia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s