El 33% de las búsquedas Last Minute para Hoteles se realizan vía Móviles.

Búsquedas de ultimo minutos incrementan en dispositivos Móviles.

Mobile Marketing, Hotel Online Marketing, Google Ads.

Google nos lo pone en bandeja de plata y no hay escusas para no verlo más claro, hay que potenciar el Mobile Marketing y sacar la mejor ventaja del creciente del mercado que existe con los Smartphone. Según un estudio encargado por Google a Our Mobile Planet, España es el país con más smartphones de Europa per cápita . La tasa de penetración es del 33%, superior a la de otros países más avanzados económicamente y en mejor situación financiera. Al parecer la percepción social influye mucho sobre el tipo de smartphone que deseas comprar, en el 2004  un articulo publicado por The Economist dice que los móviles serán el sustituto de los vehiculos como un símbolo de Status Social.

El ranking de paises con más smartphones de Europa per cápita es el siguiente:

  • España 33%
  • Reino Unido 30%
  • Francia 27%
  • Italia 24%
  • Alemania 18%.

Hay que saber reconocer talento, no está de más mencionar que la cadena Sol Meliá ha multiplicado por doce las transacciones desde un móvil desde que lanzaron la versión para móviles de su web.

Sol Melia Mobile booking

Espero que algunas de estas estadísticas le abra los ojos:

  • Hay 7 Billones de personas en la Tierra.  5,100 millones poseen un teléfono celular. (Asociación de Marketing Móvil de Asia, 2011)
  • Se tarda 90 minutos para la persona promedio para responder a un correo electrónico. Se tarda 90 segundos para que la persona promedio responda un mensaje de texto. (CTIA.org, 2011)
  • Mobile coupons tiene una amortización 10 veces más que los cupones de  tradicionales. (Vendedor de móviles, 2012)
  • 91% de todos los usuarios de Smartphones tienen sus teléfonos al alcance del brazo 24/7 – (Morgan Stanley, 2012)
  • 44% de los 900 millones de usuarios mensuales de Facebook acceder a Facebook en sus teléfonos. Estas personas son dos veces más activo en Facebook (Facebook, 2012)
  • El marketing móvil /  Mobile marketing representará el 15,2% en global online ad spend para 2016.  (Berg Insight, 2012)
  • Se tarda 26 horas para una persona promedio informar de una cartera perdida. Se tarda 68 minutos para que puedan informar de un teléfono perdido. (Unisys, 2012)
  • 9 de cada 10 búsquedas tienen éxito, lo que lleva a la compra de más de la mitad. (Search Engine Land, 2012)
  • 61% de las búsquedas locales tiene como resultado  una llamada telefónica. (Google, 2012)
  • 52% de todos los anuncios para móviles  tiene como resultadouna llamada telefónica. (XAD, 2012)

Para finalizar agrego unas estadísticas para fundamentar más la información mencionada anteriormente y ofrezco una recomendación final:

En tu próximo presupuesto de Marketing, habla con el Director Financiero / CFO,  cotiza los Online ads y analiza si es viable para tu hotel o propiedad la aplicación correcta de Mobile Online Marketing.

 

 

Más información & Source:  The EconomistGoogle Mobile Ads BlogOur Mobile Planet, EyeforTravel, Viral Blog
Imagen: Sol Melía 

Joan Sanz By

@Colectivo Hotelier

 

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