Tingo Nuevo Online Hotel Booking Site

Hace unas semanas un nuevo buscador de reservas para habitaciones de hotel fue lanzado al mercado de las OTA´s llamado Tingo.

Funciona de la siguiente manera, una ves los usuarios se hayan registrado y realizado la búsqueda de su preferencia , tienen que reservar una habitación en los hoteles donde aparece el icono Money Back, a partir de ahí Tingo se encarga de monitorizar el comportamiento de los Revenue Manager de la industria hotelera y así, si el precio de la reserva hecha baja, Tingo cancela la reserva y hace una nueva reserva con el mejor precio disponible actualizado por el hotel en el que habías hecho la reserva. Luego te manda un e-mail con la información de que el precio ha sido reducido y que procederán a reembolsarte la diferencia, que será devuelta a tu tarjeta de crédito en un periodo determinado.

Money Back

En términos literales en la sección How it Works de la Web de Tingo describe implícitamente lo siguiente: No hay que llenar formularios para obtener el reembolso de devolución de dinero y usted no tiene que hacer ninguna investigación, en una sola palabra, usted no tiene que hacer ningún trabajo.

Sin duda alguna, esta es una nueva metodología para el sector del alojamiento en la industria hotelera, pero no es una nuevo sistema para el consumidor Online de viajes, para el mercado de renta de vehículos Autoslash hace lo mismo, cancela y hace una nueva reserva cuando los precios disminuyen. Para los tickets aéreos, Yapta te ayuda a conseguir la devolución de tu reserva si existe un mejor precio.

SmarterTravel es miembro de TripAdvisor Media Network, una compañía operadora de Expedia. Expedia Inc. también es propietaria de Expedia.com y en un articulo escrito en tnooz informa que la comparación de precio es extraída de Expedia Affiliate Network, esto significa que cuando un precio es reajustado en el Expedia, Tingo adsorbe la información, procesa todo y reajustar la reserva y procede a la devolución de la diferencia, en caso de que el precio disminuya.

Esto significa un gran reto para aumentar el REVPAR de los hoteles, ya que es obvio el volumen que genera Expedia puede afectar en gran medida los ingresos esperados. Por otro lado en cuestión ingresos, todo dependerá de que tipo de política aplican los diversos hoteles que se encuentren a la venta en Tingo que por lo general puede que sean la mayoría de los hoteles que manejan un alto volumen de venta a través de OTA´s.

Es cierto que mucho hoteles aplican cambios de tarifas de precios constantemente, pero hoy en día el Late Booking es unos de los comportamientos mejor continuados por los clientes, además que las tecnicas de Yield & Revenue management de los hoteles es contrario las tecnicas de los compradores, “Por lo general” el precio de los hoteles aumenta o queda igual, a medida que se acerca la fecha en que has realizado la reserva.

En caso de ser cliente, si quieres aprovechar la mejor tarifa en Tingo, recomendaría realizar la reserva con una anterioridad de 60 días, para ver que tantos cambios pueden producirse y sacar el mejor precio disponible, pero no seria hasta los últimos 15 días de aproximación a pernoctar, que podría experimentar cambios notables para aprovechar la mejor tarifa. Mi recomendación seria elegir una tarifa con una política de cancelación flexible que te de tiempo para poder cancelar en caso de cambio de planes y/o que no vayas tan confiado de Tingo, y si has encontrado una mejor tarifa o una oferta de ultimo minuto o Minimun Stay o también que puedas prolongar tu estancia, cancelar en Tingo y aprovechar otras opciones.

En dicho caso, como Hotelero no esta de mas decirte que vayas a la web del hotel y realices una reserva directa, siempre es la mejor opción para ambos y puede que el hotel tenga una politica de fidelización y a largo plazo ambas partes se beneficien mutuamente.

Sin más que agregar, espero un feedback de tu y gracias por leer mis palabras.

Saludos

Joan Sanz

Advertisements

One thought on “Tingo Nuevo Online Hotel Booking Site

  1. Excelente Post Joan, este nuevo buscador es de la familia Tripadvisor y su modelo de negocio es super innovador, ya lo probé y funciona, esto revolucionara el mercado de las OTAS poniéndose mas competitivas entre ellas y los mayores beneficiarios seriamos nosotros lo clientes finales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s